Saltar al contenido

Recomendaciones para mudanzas en Colombia.

Las recomendaciones para mudanzas que encontrará fueron elaboradas por expertos en trasteos casas, apartamentos y oficinas. Somos especialistas en servicios locales y nacionales, por lo mismo sabemos anticiparnos a los riesgos de una mudanza o traslado. Sin embargo, debe tener en cuenta que puede ser importante consultar otras recomendaciones relacionadas al cambio de ciudad.

recomendaciones para mudanzas y trasteos en colombia

Recomendaciones para mudanzas por etapas.

1. Prepare su mudanza: Elija entre las diferentes alternativas de servicios. No olvide empacar sus pertenencias delicadas.

2. Traslade sus pertenencias: Transporte su mudanza sin contratiempos con ayuda de expertos. Consulte los tiempos de entrega del envío.

3. Solicite la reposición de sus servicios en la nueva dirección para luego organizar los objetos de la mudanza en el lugar indicado. 

Recomendaciones para mudanzas en etapa de preparación.

Cerciórese de que la nueva vivienda esté en condiciones aceptables para ser habitada. Para realizar la mudanza es necesario empacar algunas cosas antes de trasladarlas. Algunas empresas de trasteos en Colombia empacan todos los objetos, aunque este servicio incrementa el precio del trasteo y en realidad no es una tarea complicada.

Con un poco de organización debes revisar el contenido de tu casa y elegir de lo que debes deshacerte. Y luego empezar a empacar los objetos que menos utilizas, para finalizar empacando los elementos de uso cotidiano. Los objetos grandes pueden protegerse los elementos que llevan nuestros camiones de mudanzas. Para el traslado de los muebles y electrodomésticos le recomendamos contar con la ayuda de personas con experiencia. Sin embargo, este trabajo puede ser realizado, aunque en mas tiempo, por personas fuertes que se preparen o investiguen como realizar las tareas más complejas.

En caso de que quiera dejar el trabajo pesado a cargo de una empresa experta en mudanzas. Tenga en cuenta para el momento de realizar la cotización de los servicios: Especificar todo lo que va a transportar para que no tenga problemas con el tamaño del vehículo. También se debe informar en caso de que se requiera des-instalar o desarmar algún objeto, porqué cabe la posibilidad de que no lleven las herramientas óptimas para algunas tareas. Al igual que para subir o bajar objetos a través balcones con lazos o montacargas. En algunas empresas cobran adicionales por realizar los servicios anteriores que demoran un poco el cargue o descargue de los trasteos y acarreos.

No solo se fije en que la mudanza sea excesivamente barata, porqué usted ya hizo una inversión comprando sus muebles y electrodomésticos. Si deja el transporte a cargo de expertos en mudanzas, las probabilidades de que los objetos no se deterioren son mas altas. Tenemos disponibles servicios de embalaje especializado con cobijas y empaque profesional con materiales más sofisticados.

lideres en recomendaciones para mudanzas y acarreos

Recomendaciones para mudanzas durante el traslado.

    • Programe el traslado del trasteo en un horario que se acomode a la Normativa Colombiana de mudanzas. (Entre 6am y 6pm. También debe acomodarse a las normas locales de los sitios de cargue o de descargue. Por ejemplo: Unidades cerradas o vías públicas con horario de cargue y descargue).
    • Puede ser más cómodo tener la ayuda de un familiar o amigo que ayude a supervisar la mudanza. Aunque con ayuda de expertos no suele ser necesario. 
    • No envíe en el camión de la mudanza, objetos de valor como joyas, objetos de arte, pólizas de seguros, documentos legales, etcétera.
    • Limpie el área de objetos que puedan ocasionar accidentes durante la mudanza.
    • Tenga en cuenta algunos gastos inherentes al trasteo, además del de los materiales para empacar. El día del trasteo posiblemente tenga que comprar comida en algún restaurante, regresar un par de veces a la casa anterior o comprar las lámparas que falten  en alguna habitación.
    • Prepare un “KIT” que contenga artículos de uso inmediato al llegar a su nuevo domicilio, considere preparar los siguientes elementos: Artículos de aseo y limpieza, alimentos y herramientas básicas.
    • Los niños deben estar acompañados de un familiar, con su juguete favorito o libros para colorear y alimentos.
    • Guarde sus mascotas durante la mudanza, porqué estas suelen alterarse o ser un obstáculo para el flujo normal del traslado. 
    • Verifique los bienes que se van a desechar y aquellos que se van a trasladar a su nuevo domicilio.
    • Haga una limpieza cuidadosa del refrigerador y no transporte alimentos que estén en descomposición o se puedan regar.
    • Si traslada vehículos, manténgalos con el mínimo de combustible y con los papeles del propio.
    • Cierre las válvulas de gas y agua.
    • Al finalizar la carga de los elementos, realice un recorrido por la casa para asegurarse de no dejar nada olvidado.

Consideraciones al mudarse de casa.

Si usted cambia de residencia debería actualizar la dirección de su residencia en Bancos, instituciones educativas y todas las organizaciones que puedan enviarle correspondencia a su casa. Cancele los servicios públicos de la casa anterior.  Comunique a sus familiares y amigos la nueva dirección. En caso de cambiar de ciudad, es aconsejable pedir referencias al médicas. Y transferir además, las recetas para medicamentos, ópticas y otras. También es necesario obtener las historias clínicas y partidas de nacimiento.

Aplique nuestras recomendaciones para mudanzas para ahorrar tiempo, dinero además de evitar imprevistos. Llámenos para asesorarlo con las mejores recomendaciones de mudanzas. Tenga en cuenta sus requisitos y presupuesto para que pueda elegir entre nuestro mejor servicio o el servicio más económico.

Empresa recomendada para mudanzas.

Los usuarios nos recomiendan porqué reconocen nuestra excelencia y disciplina para cumplir con los retos que nos ponen. Hacemos seguimiento a los usuarios para ayudarles durante el proceso de organizar el cambio de ciudad.

Móvil: 319 379 0258
Compartir