Mudanzas de casas, apartamentos y oficinas.

Las mudanzas de casas son necesarias en algunos casos para ir a vivir a nuevos lugares. En la mayoría de los casos implica la necesidad de empacar y trasladar el equipaje de la casa o trasteo.

Servicios de mudanzas: 319 379 02 58 LLAMAR o ENVIAR WHATSAPP

mudanzas y trasteos de casas apartamentos oficinas

Mudanzas de casas y traslados de equipajes.

El cambio de residencia es una oportunidad excelente para revisar el contenido de la casa y separar de lo que hay que deshacerse. Y por supuesto, preparar lo que hay que llevar al nuevo domicilio. Mientras menos pertenencias hayan para el día de la mudanza, será más fácil la tarea. No tiene caso pagar por el envío de artículos que nunca se necesitarán.

Aunque parece una tarea complicada, con un poco de organización y planificación podrá transportar sus pertenencias sin inconvenientes. Mudarse de casa es el inicio de un nuevo proyecto que incluye un cambio de ambiente y de lugares para realizar las actividades cotidianas.

Sugerencias de artículos de interés.

Transporte y servicios de mudanzas.

Para empezar de manera positiva la mudanza de la casa, debes planear con tiempo para seguir algunas de nuestras sugerencias. Para realizar la mudanza del hogar con éxito, tenga bien definido lo que transportará y dedique tiempo para buscar los servicios que necesita para su traslado.

Las empresas de mudanzas no solo ofrecen transportar el equipaje, también puede contratar el servicio de empaque. Por lo regular empacan todo un día antes para evitar contratiempos durante el traslado de la mudanza.

El servicio de empaque de mudanza para una casa estándar puede tener un costo similar al del transporte. El empaque del trasteo incluye las cajas y todo el material necesario. Por ejemplo: Papel burbuja, cintas, canastillas y más herramientas para proteger cualquier artículo, desde loza y porcelana hasta libros.

Algunas empresas venden fuera de los servicios, una póliza de seguro que protege los objetos de la casa durante la mudanza. Recomendamos seleccionar las mejores compañías para conseguir los presupuestos de la mudanza. Asegúrese de especificar todos los objetos que se van a trasladar, para contratar un vehículo en el que quepa todo el equipaje de su inmueble. Debe informar si necesita que des-instalen o transporten algún objeto a través lazos o montacargas.

Como elegir la empresa que lo mudará de casa.

Compruebe cumplir con los requisitos para realizar su mudanza. Una vez haya elegido el servicio, cierre el trato con la empresa, recordando el inventario, el recorrido, la fecha de la mudanza y el presupuesto.

No solo se fije en que la mudanza de la casa sea excesivamente barata. Porqué la calidad, los servicios y la eficacia tienen su precio. Además de que ya se hizo una inversión comprando los muebles.

Como organizar la mudanza de su casa?

Una tarea ineludible que debes realizar previo a la mudanza es la notificación del cambio de domicilio a los distintos servicios.

  • Comunique a sus familiares y amigos la nueva dirección y la fecha en la que ya estará instalado.

  • Notifique del cambio de dirección o código postal a bancos y tiendas donde tenga cuentas para que le envíen la correspondencia al nuevo lugar.

  • Actualice la información de su documentación en algunos sitios como Universidades, secretaria de transito y compañías de seguros (En caso de que tengas un seguro de vivienda, será necesario realizar una nueva póliza, acorde con la nueva casa y su emplazamiento. Así como el seguro de vida, automóvil, etcétera).

  • Cancele la contratación de los servicios públicos del domicilio actual (electricidad, agua, gas, teléfono). Y contrate los servicios de la nueva vivienda.

  • Asegúrese de que la nueva vivienda esté en condiciones para el uso cómodo. Realizando el mantenimiento preventivo de tuberías, instalaciones eléctricas y demás.

  • Se debe hacer una limpieza cuidadosa del refrigerador y asegurarse de no transportar alimentos que no estén en condiciones.

  • Servicios médicos. En caso de cambiar de ciudad, es aconsejable pedir referencias al médico y odontólogo, transferir además, las recetas para medicamentos, ópticas y otras. También es necesario obtener las historias clínicas y partidas de nacimiento.

  • Las alfombras y la ropa deben estar limpias antes de empacarlas.

  • Al finalizar la carga de los elementos, es conveniente realizar un recorrido por la casa para asegurarse de no dejar nada olvidado.

  • Antes de empacar una computadora no olvides hacer copias de seguridad de la información que contiene y asegúrate de no guardar el computador cerca de objetos que generen un campo magnético.

Sugerencias para empacar la mudanza.

Usted mismo puede empacaer la mudanza de su casa, no requiere tanto esfuerzo físico y ahorrará una gran cantidad de dinero. No necesario empacar los electrodomésticos y muebles grandes si contrata nuestros servicios de mudanza.

  • Para empacar la mudanza necesitará cajas de cartón y costales o bolsas de plástico de buen tamaño. Además de papel periódico, empaque de burbuja y/o de hule espuma. Cinta adhesiva, un marcador y etiquetas para marcar las cajas. Muchos de estos materiales son esenciales para cualquier mudanza.

  • Elige las cajas más sólidas y no demasiado grandes, para que se puedan cargar con facilidad. Refuerza la base de las cajas cruzando dos bandas de cinta adhesiva.

  • En las bolsas grandes o costales puede guardar la ropa de vestir y de cama. También puede embolsar peluches y juguetes.

  • Evite empacar en las bolsas los objetos filosos o pesados, seguramente irán mejor en las cajas.

  • Para empacar la ropa puede utilizar las maletas de viaje ya que será más fácil de transportar.

  • A medida que vaya empacando, etiquete cada caja con una descripción de su contenido y la habitación a la que va dirigida. Así será más fácil distribuir los objetos y los trabajadores de la empresa de mudanza podrán encargarse de depositar cada caja en su lugar.

  • Etiquete claramente las cajas que contengan objetos frágiles para que sean manejadas con mayor cuidado. Además de marcar cual es el lado superior de la caja para que siempre esté boca arriba.

  • Llene las cajas completamente para que los objetos no reboten al interior. Primero empaque las cosas más pesadas y sobre ellas organiza las más pequeñas hasta el límite de la caja.

  • Los artículos más pesados, como los libros, debes empacarlos en cajas pequeñas para que se puedan cargar o mover con facilidad.

  • Las vajillas hay que embalarlas por separado y con mucho cuidado para protegerlas.  Es muy importante marcar con la palabra «frágil» en varias de las caras de la caja.

Precauciones para mudanzas de casas

Empaque en una caja los elementos que puedan ser de primera necesidad para tenerlos a la mano: Herramientas básicas como martillo, destornilladores, cinta, etcétera. Elementos de limpieza como escoba, esponja, limpiadores, jabón, toallas, papel higiénico. Utensilios para la alimentación como vasos, platos, cubiertos desechables y snacks (pasabocas).

Al momento de transportar los muebles y electrodomésticos a la nueva casa, procure no enviar en el camión de la mudanza, objetos de valor como joyas, objetos de arte, pólizas de seguros, documentos legales, etcétera.

Es bueno que una persona esté al tanto de la salida de los muebles, otro de la carga en el camión y luego coordinar la recepción de los elementos en la nueva residencia. Algunas personas se sienten cómodas con la ayuda de familiares o amigos para supervisar la mudanza. De esta manera se vigilará que los bienes se distribuyan correctamente.

Gastos inherentes a la mudanza de la casa.

Tenga en cuenta algunos gastos inherentes al trasteo. Ese día posiblemente no tendrá alimentos ni utensilios de cocina disponibles, así que considere el gasto de comida a domicilio. Es probable que deba regresar un par de veces a la casa anterior. Puede que falten lamparas en algunas habitaciones o requieran de reemplazo. 

Como bien dice el refrán: Casa nueva, vida nueva y usted elige como empezar.

Contáctenos: 319 379 02 58 LLAMAR – WHATSAPP

mudanzas de casas y empresas medellin